Fresquita ensalada de habas típica de Jaén

Fresquita ensalada de habas típica de Jaén

Categorías

Venimos a deleitaros con un plato de temporada, lleno de color y sabor, una ensalada de habas tiernas típica de Jaén.

Este sano, rico y nutritivo plato, lleva bacalao seco, rábanos, tomate, cebolleta y un buen aceite de oliva virgen extra de nuestra tierra, como el de Castillo de Canena, un aceite premium primer día de cosecha, en su variedad Picual, especial para aliños de ensalada, sopa de tomate, gazpacho, jamón y quesos.

Esta ensalada de habas y bacalao es sencillísima de preparar, así que podéis animaros a prepararla sin temor a equivocaros. Utilizando productos de calidad que econtraréis fácilmente en alguna de las muchas tiendas de Jaén, os quedará un plato de lujo. Nosotros os animamos a buscar los productos frescos de los comercios de vuestro barrio, y si necesitáis ayuda para encontrarlos, siempre podéis consultar en nuestro directorio de negocios locales en la sección Servicios.

Receta paso a paso.

Ingredientes

  • 4 tomates
  • 1 cebolleta
  • Un puñado de habas tiernas
  • 3 rabanitos
  • 1 tira de bacalao en su punto de sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Haceros con un buen puñao’ de habas y las cebolletas pequeñas y muy tiernas. Desgranamos unas habas.

Rallamos los tomates y los ponemos en la bandeja o plato. Pregunta en la frutería porque ¡manda tomates! tenéis que conseguir unos tomates ecológicos, dulces…que sepan a tomate, por favor.

Añadimos unas cuantas habas, unas tiras de bacalao en su punto de sal, la cebolleta picada y los rábanos en láminas finas por encima.

Y ya sólo nos queda terminar esta ensalada con un buen chorreón de AOVE de calité.

¡Ya estaría!

No, no nos deis aún las gracias. Seguidnos en redes sociales y etiquetadnos en vuestros platos, ¡estamos hambrientos solo de pensarlo!

*Fuente: Cocinando entre olivos