Senderismo en Valdepeñas de Jaén

La privilegiada situación de Valdepeñas de Jaén lo hace un lugar muy atractivo para practicar senderismo. Este pueblo está rodeado de naturaleza y las rutas están muy bien señalizadas. Aquí os dejamos algunas de las mejores rutas:

Rutas de Senderismo

Ruta Cornicabra

Esta ruta comienza en Valdepeñas de Jaén y sube hasta la montaña Cornicabra. Allí podrás disfrutar de unas increíbles vistas, en un día soleado hasta podrás ver Sierra Nevada.

• Ruta de senderismo
  • Dificultad media
  • Longitud de 13,5 kilómetros
  • Desnivel de 796 metros
  • Tiempo aproximado de 5 horas

Senderismo: Ruta Quejigo del Carbón

Para llegar hasta el punto de inicio hay que salir de Valdepeñas de Jaén en coche hacia el Pantano del Quiebrajano. En el cruce de Valdepeñas de Jaén – Pitillos se puede aparcar y comenzar a andar.

• Dificultad media
  • Longitud de 16,94 kilómetros
  • Desnivel de 480 metros
  • Tiempo aproximado de 5 horas

Ruta Barranco de Pitillos – Colas del Quiebrajano

Una opción para aquellos que os estéis iniciando en el senderismo. Esta corta ruta te permitirá disfrutar del Cañón de Pitillos y sus formaciones rocosas. Empieza en sendero GR-7 en la primera parte de la bajada.

• Dificultad fácil
  • Longitud de 3 likómetros
  • Desnivel de 181 metros
  • Tiempo aproximado de 1 hora

Ruta Las Chorreras Navalayegua – Puerto Pitillos – Puerto Coberteras

En primer lugar, salimos desde Valdepeñas de Jaén, subiendo por el Paraje Natural de Las Chorreras. Después saldremos al Parque del Vadillo y desde allí hay que continuar andando en dirección Puerto de Navalayegua, pasando por el Cortijo del Monte de las Ánimas. Cuando estemos en el Puerto de Navalayegua descendemos y podremos ver el Quejigo del Carbón. Seguiremos bajando hasta el Puerto de Pitillos y después seguiremos por la carretera que va al puerto de las Coberteras. Por último debemos tomar un desvío para bajar a Valdepeñas de Jaén pasando por el Peñon de Gil López.