Al respecto, el alcalde se ha mostrado confiado de que la situación sanitaria, permitirá que, a pesar de las lógicas medidas de prevención para evitar el avance del coronavirus, los niños y las niñas “volverán a ser protagonistas en las calles de un día tan especial como es el de la Cabalgata de Reyes”, el próximo 5 de enero de 2022.
En este sentido, el concejal de Cultura, José Manuel Higuera, ha explicado que se trabaja con “varios escenarios”, desde el más halagüeño hasta otro en el que las autoridades sanitarias desaconsejen el desfile como tal.
De ser así, ha explicado, se “buscará una fórmula creativa, con un montaje estático”. En cualquier caso, ha adelanto que habrá 7 carrozas, hinchables, música y participación de las academias de danza, con un doble objetivo, el de hacer más vistoso este espectáculo infantil, y, por otro, garantizar que los niños y niñas participantes constituyan “grupos burbuja”.
Los tres representantes de Sus Majestades Los Reyes Magos, han coincidido en el hecho de que, si cualquier Día de Reyes Magos es ilusionante, más aún lo es el próximo, cuando todo apunta a que se recuperará la tradicional Cabalgata, una vez superados los momentos más complicados de la pandemia del Covid-19.