Desde el lunes 7 de septiembre hasta el 8 de noviembre, el Museo de Jaén acoge la exposición “La Mirada de la Modernidad” del artista jiennense David Padilla, fallecido en 2016.
Es la primera antológica dedicada al artista en la que se recogen 62 de sus obras más importantes, además de otras obras de algunos de sus contemporáneos.
Francisco Carrillo, artista y comisario de la exposición, explica que “La Mirada de la Modernidad” reúne los dibujos y pinturas de Padilla que reflejan la sociedad de la época en la que fueron creados con una mirada muy personal e intelectual. Su obra está llena de obras de gran formato, paisajes, retratos… peros sobre todo, está llena de Jaén.
Esta exposición se suma a las ya realizadas, dedicadas a otros artistas jiennenses como son Rafael Zabaleta (2008), Manuel Ángeles Ortiz (2014) y Rufino Martos (2017).
El Museo de Jaén ha organizado visitas guiadas a esta exposición, de la mano de Francisco Carrillo, los sábados y domingos a las 12:00. Es necesaria la inscripción previa por WhatsApp en el número 670 94 93 37.