Niños y padres dirección al cole, gente que vuelve al trabajo, comercios que siguen su vida diaria, tráfico, autobuses… Toda una calle llena de vida, la vida corriente de una ciudad que no por corriente es poca cosa. La calle Álamos es una de las principales de Jaén por la que no cesan de transitar los jiennenses. Por eso, no es de extrañar que su calidad se haya visto afectada por hundimientos en el adoquinado, hundimiento que ya están reparados para la tranquilidad de muchos.
La calle Álamos reparada en tan solo 10 días
Al contrario de como se prometió, la calle Álamos ha sido reparada en tan solo 10 días. La idea inicial era que las obras durasen todo un mes, pero dado el descontento socia por el cierre de una calle crucial, los operarios han hecho un gran esfuerzo y han conseguido reparar la calle en solo 10 días.
La reparación de la calle Álamos ha consistido en levantar los adoquines de la calle para solucionar los problemas que afectaban a la base de hormigón y a la sub-base de zahorra. Para ello, se han usado las mismas piezas que se retiraron para su limpieza y sustituido las que estaban en mal estado.
Gracias al enorme esfuerzo de los obreros, ya tenemos una calle tan importante en funcionamiento con unas reparaciones más que necesarias.
Jiennenses, ya veis que como dicen: ¡La paciencia es la madre de todas las ciencias!