La vida de un actor es un constante ponerse en el lugar de otra persona, encarnar una vida entera de experiencias y emociones en un corto plazo de tiempo y demostrar que eres el personaje que han creado para ti teniendo luego que olvidarlo y adentrarte en otro distinto. Javier Gutierrez sabe bien de lo que hablamos y así lo demuestra su carrera, la cual comenzó en el año 2000. Pues en esta ocasión, quizá le cueste un poco más olvidar su papel protagonista en ‘La hija’. Jaén se lo ha puesto difícil.
Javier Gutiérrez recibe el Premio Miguel Picazo, un premio muy importante para Cazorla. Este galardón valora el trabajo de las personas del mundo audiovisual a nivel nacional en honor al director Miguel Picazo, que falleció en 2016.
Este premio se suma a los dos Goya que ganó Javier en su papel como Juan Robles en La isla mínima y por El autor. Aunque también ha tenido apariciones en series muy icónicas del panorama español como Estoy vivo, Los Serrano o Águila Roja. La hija, del director Manuel Martín Cuenca, no será menos. Cuenta con un gran equipo y un gran escenario como es la provincia de Jaén y su mar de olivos donde cualquiera querría ser marinero.
¡Jiennenses, a Jaén se la lleva en el corazón!