El circuito Pequeños Escenarios llevará el teatro a doce de municipios de Jaén

El circuito Pequeños Escenarios llevará el teatro a doce de municipios de Jaén

La primera edición del circuito Pequeños Escenarios llevará el teatro a una docena de municipios jiennenses de menor población.

La Diputación de Jaén patrocina este circuito organizado por la compañía de Teatro La Paca en colaboración con los ayuntamientos que acogerán esta actividad, la Fundación Unicaja-Jaén y la empresa Software Delsol.
 

Se desarrollará del 13 de noviembre al 31 de diciembre y surge con la intención de «llevar el teatro familiar a localidades donde normalmente no se celebran este tipo de actividades y que aquellos y aquellas que residen en nuestras pequeñas poblaciones puedan disfrutar del teatro para reducir así la brecha cultural en la provincia», ha destacado el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, en la presentación de este circuito.

Este circuito arrancará el 13 de noviembre en Pozo Alcón y hasta el 31 de diciembre recorrerá las localidades de Cambil, Castellar, Campillo de Arenas, Escañuela, Fuerte del Rey, Hornos, La Iruela, Orcera, Puente de Génave y Santo Tomé, hasta finalizar el 31 de diciembre en Génave. En cada uno de estos escenarios se presentará uno de estos cinco espectáculos adaptados por la compañía de La Paca: ‘A jugar con Lorca’, ‘Garbancita’, ‘La cocina de los cuentos’, ‘Blancanieves’ y ‘La ratita presumida».

Para esta labor la Diputación cuenta en esta ocasión con la compañía de teatro La Paca, dirigida por Mari Carmen Gámez y que lleva más de tres décadas llevando a cabo de este tipo de actividades.

Más Noticias

Categorías