El hijo adoptivo de la localidad jienense está en la presente campaña batiendo varios récords, que le podrían servir para retirarse como uno de los jugadores de baloncesto más laureados de España.
Felipe Reyes ha comenzado el 2020 sumando más argumentos para ser uno de los jugadores de baloncesto más laureados de todos los tiempos en Europa y en España cuando se retire. Pronto cumplirá los 40 años, pero de momento el pívot del Real Madrid se centra en una campaña en la que, a pesar de que podría ser la última, quiere obtener varios logros más.
Este grandísimo jugador cordobés de nacimiento es hijo adoptivo del municipio de Canena, en La Loma, donde se encuentra gran parte de su familia paterna. Tanto él como su hermano Alfonso, retirado desde hace tiempo, siempre han tenido mucho contacto con el pueblo y sus habitantes, lo que les ha servido para ganarse este reconocimiento, además de que le ponen nombre al pabellón deportivo de la localidad, entre otras cosas.
Los caneneros le sienten como uno más de allí, y eso se transmite en que el pívot siempre tiene en sus pensamientos a este pequeño municipio en donde, como bien ha comentado alguna vez, ha pasado muchos veranos en familia, sintiéndose muy arropado por todos los vecinos.
Pues bien, este “pequeño” chaval que jugaba por sus calles hace no tanto, ahora se ha convertido en uno de los únicos cinco jugadores que han alcanzado los 3000 puntos en la Euroliga, máxima competición en nuestro continente en referencia al baloncesto. Así, une su nombre al de los legendarios Vassilis Spanoulis, Juan Carlos Navarro, Georgios Printezis y Paulius Jankunas, los cuatro que lo lograron antes que él.
Una gran guerra con Jankunas
Además, su dominio en la Euroliga puede extenderse todavía más si consigue ganarle precisamente a Jankunas la lucha por ser el máximo reboteador de este campeonato, un duelo que sigue latente en la actualidad en una lucha tremenda por parte de ambos.
A todo esto, habría que añadirle el hecho de que ya haya llegado a los 1000 partidos con el Real Madrid, o que sea el que más duelos de Euroliga y Liga Endesa ha disputado a lo largo de la historia, superando los 345 y 800, respectivamente.
Por lo tanto, Felipe Reyes es toda una insignia del deporte español y un referente del baloncesto y sus promociones, pues tanto en su labor individual como en la colectiva siempre ha logrado tener mucho éxito. No olvidemos que es campeón del mundo y de Europa con la selección, además de haber ganado dos Euroligas, siete ACB o cinco Copas del Rey, entre otras cosas.
En definitiva, Felipe Reyes está ante una temporada histórica para él. Nadie sabe si será la definitiva o no, seguramente ni el propio jugador, pero lo que está claro es que mientras le duren las fuerzas intentará seguir copando los mejores registros en el baloncesto europeo y español con el fin de engrandecer aún más su leyenda en este deporte.