Actualidad

Este lunes comienzan las obras en la Carrera de Jesús

El Ayuntamiento de Jaén inicia en la calle Carrera de Jesús la segunda fase de las obras

La Carrera de Jesús es una de las calles más conocidas y famosas de Jaén ya que se encuentra en el casco histórico de la ciudad y da acceso al Camarín de Jesús, al barrio de la Merced y a la Catedral. Por eso este lunes, se van a retomar las obras de la Carrera de Jesús que terminarán de reacondicionar esta calle, donde se utilizaran materiales nobles que aporten equilibrio estético y un valor añadido de cara a la candidatura de la Catedral como Patrimonio de la Humanidad.

Las obras de la calle Carrera de Jesús eliminan las barreras arquitectónicas

El diseño de las obras de Carrera de Jesús se ha realizado pensando en facilitar el movimiento de las personas, por lo que se eliminan barreras arquitectónicas como los escalones. En total, se va a actuar en una superficie de 2550 metros cuadrados.

Desde el Ayuntamiento han señalado que se aprovechará este estado de confinamiento por el coronavirus para realizar estas obras, ya que ahora el tránsito de personas y coches es menor y que también se ha reforzado las medidas de higiene y seguridad para asegurar la salud de los trabajadores de estas obras.