Hay festivales que no se limitan a llenar un cartel: llenan una ciudad de vida. En julio, Alcalá la Real volverá a abrir sus calles al mundo con una nueva edición de EtnoSur.
Etnosur 2026 en Alcalá la Real: 4 días de música para todo el mundo
Del 16 al 19 de julio de, EtnoSur 2026 regresará a Alcalá la Real como una de las grandes citas de las músicas del mundo en España, con una programación que une música, circo, talleres, cine, literatura, artesanía, gastronomía y actividades de calle.
Desde 1997, este festival multidisciplinar organizado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real ha construido una identidad propia: no es solo un evento musical, sino un espacio de encuentro, aprendizaje, respeto y convivencia. Su espacio inclusivo invita a compartir actividades entre peques y adultos, mientras el camping permite vivir el ambiente desde dentro, día y noche.
A ello se suma la artesanía del Piripipao, el Zoco de Artesanos y el Paseo de los Álamos, junto a una oferta gastronómica con sabores del mundo y foodtrucks. Y, como cada año, el circo pondrá acrobacias, humor y emoción para todos los públicos.
EtnoSur no se mira desde fuera: se camina, se escucha, se comparte y se recuerda. Este verano, Alcalá la Real te invita a formar parte de ese viaje.
Datos generales del evento
- Actividad: Festival – Etnosur 2026.
- Lugar: Alcalá la Real (Jaén).
- Fecha:
- Jueves, 16 de julio de 2026.
- Viernes, 17 de julio de 2026.
- Sábado, 18 de julio de 2026.
- Domingo, 19 de julio de 2026.
- Abierto al público en general (Gratuito).
- Todas las novedades e información del evento (Pulsa aquí).
Otras actividades
- ¡Echa un vistazo a más eventos de interés! https://jaen24h.com/eventos/
- ¡No te pierdas las noticias y eventos más actuales! https://www.instagram.com/jaen24h/