5 errores en nuestra rutina de limpieza facial diaria

5 errores en nuestra rutina de limpieza facial diaria

Categorías

Una piel joven a edades avanzadas es posible. Y es que para ello hay que empezar a cuidarla cuanto antes. Solo hay que tener en cuenta tres aspectos: limpieza, hidratación y protección. Pero a veces, aunque creamos que lo que hacemos es lo mejor para nuestra piel, no es así. Por eso, hoy hemos hablado con Clínicas Infinity y nos han contado sobre 5 errores en nuestra rutina de limpieza facial diaria.

5 productos que usamos en nuestra rutina diaria de limpieza facial de forma errónea

1. Usar exfoliante a diario puede provocar un envejecimiento prematuro de tu piel

El exfoliante se ha vuelto un imprescindible en nuestra rutina, pero debemos tener cuidado. Con él eliminaremos las células muertas y la suciedad de manera muy eficaz. Pero también puede dañar la barrera natural de la piel y acabar con la grasa natural. Irritación, sequedad y envejecimiento prematuro serán el resultado de un mal uso del exfoliante.

Solución:

Usa el exfoliantes dos veces por semana si tu piel es normal. En caso de que tengas piel sensible hazlo solo una vez. Así podremos mantener el pH de nuestra piel.

2. Usar protector solar solo en verano

¿Quién ha dicho que el protector solar sea solo para verano? Igual que el sol sale cada día, debemos usar protector todo el año. La radiación sigue presente incluso a la sombra y en días nublados.

Solución:

Existen cremas hidratantes de rutina que incluyen protección SPF. Debemos usarlas todos los meses del año si queremos mantener una piel joven.

3. El jabón natural puede secar en exceso nuestra piel

Tendemos a pensar que al ser un jabón con una composición más natural será mejor para nuestra piel. Pero lo cierto es que tienen un pH de entre 8 y 10, mucho más de lo que tiene nuestra piel, que estaría en un 5,5. Un pH tan alto puede acabar con la humedad de la piel y hacer que aparezca la sequedad.

Solución:

En lugar de usar jabón natural, puedes usar un limpiador de poca espuma. Apto para cualquier tipo de piel. Después de usarlo, recomendamos aplicar hidratación.

4. Abusamos de los ácidos

Los ácidos glicólico, láctico y salicílico se han vuelto muy populares en nuestra rutina diaria. Iluminan la piel, atenúan las arrugas y previenen problemas. Pero a pesar de que no son dañinos, a veces abusamos de su uso, no es necesario usarlo cada día.

Solución:

En clínicas infinity te recomiendan el uso del retinol en tu rutina nocturna. Tiene multitud de beneficios:

  • Favorece el recambio celular.
  • Aumenta la producción de colágeno.
  • Tonifica la piel.
  • Reduce manchas oscuras.

Además, es apto para pieles sensibles. Será suficiente con usarlo dos veces por semana.

5. Los famosos parches para poros no son tan recomendables como parecen

Otro elemento que se ha puesto muy de moda son los parches para poros. Aunque siempre, la mejor manera para eliminar estas molestas impurezas, es acudir a un profesional que lo haga de manera manual mediante una limpieza facial. Estos parches podrían dejarnos la piel bastante dañada.

Solución:

Si lo que quieres es algo para tu rutina, puedes utilizar alfahidroxiácidos y óxido de zinc. Estos ingredientes absorberán el exceso de suero.

Pero, ya sabes, ante la duda, la mejor opción siempre será contar con la ayuda de un profesional de la medicina estética. ¡Y acaba con estos 5 errores en nuestra rutina de limpieza facial diaria! Puedes contactar con ellas llamando al 953 19 40 53 o escribiendo un correo electrónico a info@clinicasinfinity.com. Recuerda, lo más importante es tu felicidad, ¡dedícate tiempo a conseguirla!