Ya está en marcha una campaña de vacunación de la gripe atípica

Ya está en marcha una campaña de vacunación de la gripe atípica

Categorías

Hemos visto cientos de casos de personas infectadas por coronavirus, todos ellos con distintos desenlaces: unos que se recuperan sin apenas notarlo, otros que no tienen la suerte de pasarlo tan bien y otros que desgraciadamente acaban perdiendo la vida. Y ahora que se acerca el invierno y con él la posibilidad de contagiarnos de la gripe, cualquier precaución es poca, ya que, padecer las dos infecciones a la vez complicaría la recuperación.

Personas en residencias de ancianos y discapacitados serán los primeros en vacunarse.

Ya se está vacunando a todas aquellas personas que vivan en residencias de mayores y en centros de discapacitados. En Jaén el alcance será de 4.927 personas de residencias y 912 de centros para personas con discapacidad.  “Se trata de las personas más vulnerables en la pandemia y a las que debemos atender con todos nuestros recursos”. Además, también se les administrará la vacuna a los trabajadores de las residencias y a todo el personal sanitario de Andalucía.

“Este año afrontamos la campaña más importante e intensa realizada hasta la fecha ya que los grupos de riesgo de gripe son muy similares a los de Covid-19, por lo que es muy importante la prevención de la gripe en todas estas personas. La vacunación ayudará a evitar la temida posibilidad de padecer ambas infecciones a la vez en el mismo paciente, a descongestionar el sistema sanitario y a reducir bajas laborales”

Y tras esta primera fase de vacunación contra la gripe se comenzará a vacunar a mayores de 65 años y a personal de profesiones esenciales. Esto será a partir del 14 de octubre. Tras ellos vendrán, el 1 de noviembre, el resto de grupos de riesgo:

  • Menores de 65 años.
  • Embarazadas.
  • Personas con patologías crónicas a partir de 6 meses de edad.
  • Personas con hipertensión arterial aislada y sus convivientes.
  • Mujeres que estén en recuperación del parto y sus convivientes.
  • Mayores de 6 meses y menores de 64 que convivan con mayores de 65.
  • Profesionales de centros educativos.

Y no hace falta decir, jiennenses, que ante todo lo que cuenta es la responsabilidad y respetar las normas de sanidad.