Rusdalia, Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén

Rusdalia, Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén

Ctra. del Mármol S/N, Rus

Fundada en el año 1955, la «Sociedad Cooperativa Andaluza Ntra. Sra. de la Asunción y San José», desde sus inicios elabora sus aceites de oliva con los sistemas tradicionales de prensado.

Esto, tras superar exigentes controles, convierte su marca «Rusdalia», en un producto de excelente calidad, siendo el primer aceite portador del sello de la Indicación Geográfica Protegida “Aceite de Jaén”.

Nacido de la tierra, cosechado con el trabajo de cientos de pequeños agricultores, RUSDALIA es el fruto dorado que llega desde fincas familiares concebidas no solo como lugares de producción, sino como rincones donde la tradición se convierte en flujo que une pasado, presente y futuro. La producción del AOVE RUSDALIA está ligada a su entorno.

Situada en el corazón de la provincia de Jaén y en la localidad de Rus, municipio perteneciente a la comarca de La Loma de Úbeda, zona de mayor producción de aceite de oliva en el mundo; está integrada en la actualidad por más de 800 agricultores y se dedica exclusivamente a la elaboración y venta de aceite de oliva. Sus socios disponen de una superficie de olivar de 3.154 hectáreas, con una producción media de 15.000.000 kilos de aceituna y 3.200.000 kilos de aceite de oliva.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Rusdalia

El Aceite de Oliva Virgen Extra Rusdalia, es un aceite con un sabor frutado medio-alto, con una amplia gama de matices tanto olfativos como retronasales. Los matices verdes son los que predominan siendo fácilmente percibidos nada más destapar la copa. Al entrar en la boca es dulce, dejando paso posteriormente al amargo y picante que se encuentran en un perfecto equilibrio, rápidamente la boca nos queda almendrada y con frescor mentolado al final. Un perfecto bouqué complejo y armónico de sensaciones frescas, que nos deja al final un recuerdo especiado.

La Indicación Geográfica Protegida “Aceite de Jaén”, garantía de calidad

La Cooperativa del Campo Nuestra Señora de la Asunción y San José de Rus, ha sido el primer inscrito en certificar la calidad de su Aceite de Oliva Virgen Extra bajo su marca, «Rusdalia». Ya se han colocado en las botellas las primeras contraetiquetas con el sello de calidad de la IGP, lo que supone un elemento clave de diferenciación de la marca y una garantía de calidad para el consumidor.

La Indicación Geográfica Protegida «Aceite de Jaén», agrupa bajo un mismo distintivo de calidad todo el AOVE de la provincia de Jaén producido antes del 31 de diciembre en cada campaña. Se trata de la primera IGP de aceite de oliva virgen extra, reconocida en España por parte de Bruselas y comprende los 97 municipios que conforman la provincia de Jaén. La entidad ya agrupa a 48 empresas oleícolas de toda la provincia de Jaén.

Ya está disponible el nuevo Aceite Premium Rusdalia de la Cosecha 2021/2022

NUEVO FORMATO: aceite PREMIUM formato PET

Rusdalia 2021, se presenta como un zumo de oliva frutado de intensidad medio-alto, un amargor y un picante medios muy equilibrado y armónico en boca. Además, se percibe una gran complejidad en cuanto a descriptores destacando el plátano, la tomatera, la hierba recién cortada y especias de plantas aromáticas y encontrando entre otras connotaciones: almendra verde, manzana, frutos secos y aceituna verde.

Estrella sensorial Rusdalia AOVE Premium 2021

Seguro que, con esta carta de presentación, tomará un buen lugar en la mesa donde se presente.

Cosmética de AOVE de Jaén

El Aceite de oliva virgen extra de la «Sociedad Cooperativa Andaluza Ntra. Sra. de la Asunción y San José», cuenta con una calidad tal, que también presenta una línea cosmética que puedes encontrar en su tienda online, tanto de jabones como cremas, body milks, aceites, champús…

Anímate a conocer el tesoro de Jaén, prueba el oro líquido de Rusdalia.