A todos nos encantan las historias que nuestras abuelas y abuelos nos cuentan de su pasado y, ahora, podremos ilustrarlo con nuestros propios ojos.
Se está investigando el estado y localización de cuatro refugios antiaéreos situados en San Ildefonso, El Pósito, La Merced y Cruz Rueda
La Universidad de Jaén está colaborando con el Instituto de Estudios Giennenses en este proyecto de investigación sobre nuestro pasado. Se trata de localizar estos refugios mediante un escáner, haciendo que estos trabajos no sean invasivos.
José Manuel Higueras asegura que “tiene como pretensión proteger el patrimonio ante futuras acciones urbanísticas, además de servir como trampolín para la elaboración de futuras acciones tendentes a revalorizar el turismo local sostenible, así como la elaboración de posibles actividades educativas”.
Al urbanizarse estos lugares, el alcantarillado y las conducciones eléctricas entorpecen el proceso. Pero a pesar de esto, Santiago Jaén, que es el responsable del proyecto, invita a conocer los resultados a finales de octubre.