Silencio en las calles y soledad en cada rincón. Ni un solo ruido ni atisbo de vida, solo unos pocos atrevidos que hacen la compra. Y a las 20.00 unas palmas empiezan a sonar. El silencio queda roto por un aplauso multitudinario en la distancia en el que todo el país ha sido capaz de sincronizarse. Un aplauso que debería ser eterno para todos aquellos que han estado luchando durante la pandemia. Tan eterno como el aplauso de Las Fuentezuelas, lugar donde se ha ubicado el monumento de homenaje.
Julio Millán y Juan Manuel Moreno inauguran el monumento de homenaje a sanitarios y personal esencial en Las Fuentezuelas
Las Fuentezuelas ha sido el barrio elegido para ubicar el monumento de homenaje a los sanitarios y personal esencial que ha estado luchando durante la pandemia y que aún siguen dando la talla. La obra de José Antonio Navarro Arteaga, llega desde el marmol de Macael (Almería)
Siete meses han pasado ya desde que todo comenzó, siete meses que se han cobrado 200 víctimas en Jaén. Ha sido mucho esfuerzo el empleado en luchar contra el covid, pero aún sigue quedando mucho trabajo por hacer. La responsabilidad es individual, está en cada uno de nosotros. Todos debemos de respetar las normas para que tanto esfuerzo haya merecido la pena.
La pandemia no ha terminado. ¡Seamos prudentes!