Vuelven al trabajo los trabajadores de actividades no esenciales
El 9 de abril acabó el permiso retribuido en el que se anunciaba la restricción de actividades no esenciales para frenar la expansión del covid19. Hoy lunes día 13 de abril, vuelven a estar permitidas las actividades indicadas en el primer decreto de alarma del 14 de marzo.
Se mantienen cerrados los centros educativos y el confinamiento de los ciudadano y se prioriza el teletrabajo si es posible.
Actividades que mantienen su actividad
- Actividades sanitarias, suministro y distribución de alimentos, productos de primera necesidad, seguridad y telecomunicaciones y suministros de energía (eléctrica, petróleo y gas natural).
- Actividades de empresas auxiliares tales como limpieza, vigilancia, mantenimiento, averías urgentes, recogida de basura, abastecimiento de agua y transporte de mercancías y personas. En el transporte público se repartirán mascarillas a los trabajadores y los servicios pueden verse restringidos según la oferta.
- Actividades de la Administración de Justicia y los servicios relacionados.
- Actividades de los medios de comunicación
- Comercios relacionados con la alimentación, farmacias y centros médicos, ópticas, ortopedias, gasolineras, prensa, estancos tiendas de animales domésticos, tiendas de tecnología, comercios por internet, lavanderías y peluquerías. En estas últimas solo se permite el servicio a domicilio para las personas que lo necesiten.
Actividades que siguen sin estar permitidas
- Apertura de bares y restaurantes (permitido solo el servicio a domicilio), discotecas, instalaciones deportivas y de ocio y parques de atracciones.
- Siguen sin estar permitidas las fiestas populares, manifestaciones, verbenas o desfiles.