La provincia de Jaén se ha movilizado para ayudar a Ucrania

La provincia de Jaén se ha movilizado para ayudar a Ucrania

No a la guerra es la frase que nos ronda a todos por la cabeza. La invasión de Rusia a Ucrania nos ha sorprendido a todos. ¿Quién se cree que hoy en día puedan seguir habiendo guerras? Por eso, la provincia de Jaén se ha movilizado para ayudar a Ucrania.

  • Linares. La empresa linarense Martín López Carburantes ha enviado a la embajada de ucrania en España combustible para los camiones que parten con ayuda para Ucrania. Y además, están recogiendo material que ha pedido la embajada y han habilitado puntos de recogida en las estaciones de servicio.
  • Villatorres. Este ha sido el primer pueblo en ofrecerse para acoger a una familia de refugiados. Aunque, muchos otros ya están siguiendo sus pasos.
  • Torredelcampo. La Asociación de Empresarias Torrecampeñas está haciendo una recogida de material sanitario y ropa de abrigo.
  • Noalejo. Su ayuntamiento ya está colaborando con la campaña de recogida de alimentos.
  • Villanueva del Arzobispo. Aquí están recogiendo enseres de primera necesidad.

Así, todos los pueblos jiennenses colaboran con la causa. Desde Diputación se mandarán 50.000€ a través de Cruz Roja. Y la propia Cáritas ya ha recaudado 13.000€ en tan solo una semana (puedes seguir colaborando desde aquí: https://www.caritas.es/emergencias/caritas-con-ucrania/).

Por otro lado, ya se están estudiando las infraestructuras que pueden acoger a los refugiados en Jaén.

¿Quieres colaborar?

La Asociación Jaén Solidario, Aseis y Asociación Poblado Mundo han habilitado puntos de recogida de alimentos. Os dejamos una imagen con toda la información.

Más Noticias

Categorías