Desde que comenzaron las obras de Roldán y Marín hemos estado ansiosos por ver el resultado final. Y es que, además de ser una de nuestras calles principales, es una de las que más cariño nos produce. Una calle viva y en movimiento en la que hemos vivido miles de experiencias. Y si seguimos subiendo, nos encontramos con la plaza de la constitución, lugar de encuentro por excelencia que ahora va a ser sometida a un cambio de imagen
La plaza de la Constitución pasará a ser una prolongación de la calle Roldán y Marín para así integrarlas.
La finalidad de esta remodelación, además de integrarlas visualmente, es “dar continuidad al urbanismo de la zona y además en consonancia con la dinamización comercial y con el proceso de movilidad que se ha impulsado para esta zona de la capital”.
Pero previo a esto, por las obras del edificio del antiguo Simago, la plaza de la Constitución servirá entre 8 y 10 meses para el tránsito de los camiones con el descombro para el aparcamiento del edificio de oficinas, viviendas y galería comercial.
Las obras de la plaza de la Constitución se costearán con los fondos destinados a los Planes Provinciales de la Diputación. 6 millones de euros del Plan Provincial serán dirigidos a 48 ayuntamientos de Jaén para obras e inversiones. Entre ellas, se incluyen las previstas en la plaza de Santa María.
Jaén está evolucionando. ¡Paciencia, jiennenses!