La historia y la arqueología está de moda en Jaén

La historia y la arqueología está de moda en Jaén

Categorías

Son muchos los descubrimientos que se hacen en Jaén de cachitos de historia que van aflorando de la tierra del olivo. Imaginamos la ilusión y las ganas de conocer que provocarán ser el descubridor de dichos hallazgos, pero muchas personas prefieren vivirlo más que imaginarlo. Por eso decimos que la historia y la arqueología está de moda en Jaén.

Existen varios campamentos de investigación arqueológica en Jaén, entre ellos, los encontramos en Jaén, Bedmar, Linares, Alcalá la Real o Bailén. Todos ellos de carácter voluntario. Hoy, concretamente, empieza la campaña de excavación en Bailén, en el yacimiento de las Piedras del Cardado. Y durará hasta el 16 de septiembre.

En Bedmar ya han empezado los trabajos del V Campo de Voluntariado Juvenil del Castillo Nuevo de Bedmar que durará hasta el 31 de agosto. Ellos tienen el objetivo de recuperar el Castillo, concretamente el acceso original a este, por la Plazoleta de Vaciajarros.

Por otra parte, tenemos el ya finalizado Campus de Voluntarios Cástulo Joven. Este en concreto también les ha servido de mucho a estudiantes de bachillerato que aún no saben a qué dedicarse. Y se van con la alegría de haber descubierto una infraestructura hidráulica.

¡Animaos y participad en los próximos!