Tras este infinito estado de alarma que hemos pasado, la vida en los pueblos jiennenses llega a la nueva y peculiar normalidad. El turismo se reactiva y la vida vuelve a llenar de alegría el patrimonio de nuestros pueblos. Así será en Alcalá la Real, donde ya se ha anunciado la apertura de la Fortaleza de la Mota y el Palacio Abacial.
El Palacio Abacial y la Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real abren el 1 de julio
La nueva normalidad ha traído a Alcalá la Real la apertura del Palacio Abacial y la Fortaleza de la Mota el 1 de julio. Será en horario de verano, siendo en el caso de la Mota de 10.30 a 19.30 ininterrumpidamente.
Además, los alcalaínos están de suerte. La apertura de La Mota llega acompañada de una campaña que permitirá la entrada a esta de manera gratuita para los habitantes de Alcalá la Real desde el 1 hasta el 5 de julio. Solo tendrán que acreditar que son vecinos del pueblo.
Pero dado la situación del covid-19 se han tomado medidas especiales. El aforo estará regulado, todas las zonas desinfectadas y las entradas serán con código QR. También habrá zonas abiertas y otras restringidas.
Zonas abiertas de la Fortaleza de la Mota:
- El Mirador.
- La sala de homenaje, excepto la terraza.
- El Adarve Bajo de la Muralla Norte.
- El Barrio Militar.
- La Casa del Coro.
- La Sacristía.
Zonas restringidas de la Fortaleza de la Mota:
- El Adarve de la Muralla Oeste.
- Parte de La Alcazaba.
- La sala de La Atalaya.
- La Torre de la Cárcel.
- El Adarve de la Muralla Sur.
Así que, jiennenses, si encontráis tiempo libre y ganas de hacer turismo tenéis la opción perfecta.