Esta crisis sanitaria está siendo muy dura para todos los que se han podido ver afectados y todos los que se afectarán por la calidad de nuestra economía. Pero no todo está perdido. Con trabajo duro y buenas decisiones saldremos adelante.
La Feria del libro se aplazará hasta otoño y el Festival de Otoño será después de la Feria de San Lucas.
Como consecuencia de la situación del COVID-19, la Feria del Libro se aplazará hasta otoño y el Festival de Otoño se hará tras la Feria de San Lucas, que además, centrará su programación en los promotores locales.
El Ayuntamiento de Jaén ha organizado un protocolo para reprogramar los eventos afectados por la crisis sanitaria del coronavirus. Además, ha propuesto una batería de medidas de apoyo para el sector de la cultura.
Medidas para el apoyo al sector de la cultura en Jaén
Una de estas medidas ha sido «solicitar a la Junta de Andalucía una línea de microcréditos para este sector, así como la creación de una mesa andaluza para coordinar la reprogramación de eventos de gran tamaño para ferias».
Y, además, el Ayuntamiento de Jaén solicitará al Gobierno que el IVA cultural sea del 0% hasta finales de este año. Por ello, van a constituir una Oficina de Información para comunicar al sector todas las ayudas y medidas que surjan.