La Diputación de Jaén Apuesta por la Energía Solar en sus Residencias

La Diputación de Jaén Apuesta por la Energía Solar en sus Residencias

Categorías

La Diputación Provincial de Jaén ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al instalar placas solares fotovoltaicas en sus residencias Santa Teresa y José López Barneo. Esta iniciativa, que ha requerido una inversión de más de 400.000 euros, ha sido financiada en parte por fondos Next Generation EU del Gobierno de España.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, destacó que estas instalaciones reducirán las emisiones de CO2 en más de 113 toneladas y generarán un ahorro del 30% en la factura energética de estos centros. «Estamos colaborando en la lucha contra el cambio climático y logrando un importante ahorro económico», afirmó Reyes.

La Diputación no se ha limitado a estas dos residencias; también ha implementado placas solares en la Casería Escalona, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, y el Palacio de Deportes Olivo Arena. En total, estas cinco instalaciones evitarán la emisión de 465 toneladas de CO2 al año, con una inversión total superior a 2,1 millones de euros.

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, resaltó que «el Gobierno de España reafirma su compromiso con la transición hacia un modelo energético más sostenible y eficiente». Además, señaló que estas iniciativas fomentan la creación de empleo y la innovación.

Esta acción forma parte de un programa más amplio de la Diputación que aprovecha los fondos Next Generation EU para impulsar proyectos en turismo, digitalización, políticas sociales y lucha contra el cambio climático.