Los contagios siguen creciendo y a su vez las hospitalizaciones. Al comienzo de este mal sueño nos definían como una de las provincias más respetuosas en cuanto a las medidas de seguridad. Pero algo está cambiando. Es comprensible que nos cansemos de esta situación tan difícil, pero no podemos bajar la guardia. No podemos acabar entre las 15 provincias donde más empeora el ritmo de contagio, como ya ha ocurrido.
Jaén se sitúa tras Granada, Córdoba y Huelva en cuanto a las provincias andaluzas que más han empeorado. También lo hace tras Teruel, pero adelanta a Navarra o A Coruña. Ocupa este lugar tras haber llegado a sumar 1500 positivos en una semana y 386 solo en un día.
Jaén supera el límite establecido en el plan de contingencia 3.000
Se ha de tener en cuenta que ya son 140 hospitalizaciones, de las cuales 16 están en UCI. Esto significa que ya hemos superado el límite establecido en el plan de contingencia 3.000.
Este plan anunciado por Salud el 15 de septiembre se ha elaborado para un escenario previsible de 3.000 ingresos por Covid-19 en toda Andalucía. De ellos, en Jaén no podríamos superar las 135 hospitalizaciones, de los que solo 20 podrían estar en UCI. A partir de aquí sería necesario tomar acciones específicas de contingencia.
Jiennenses, luchemos para que esta pandemia acabe.