Más de 20 años han pasado ya desde la última inversión que se hizo para el sistema ferroviario de Jaén, más de 20 años resultando invisibles para las instituciones responsables. Por eso, Jaén sigue luchando y se manifiesta en contra del aislamiento ferroviario este jueves.
En Jaén no terminamos nuestra lucha con la manifestación en Despeñaperros, seguimos clamando justicia y un mejor futuro para Jaén. Por eso, este jueves, 25 de marzo, a las 10.30 tenemos una cita en la estación de tren de Jaén.
Mientras en Jaén nos están quitando el 90% de los servicios ferroviarios en los últimos 25 años, el resto de Europa va recuperándose. Faltan trayectos, falta personal, interventores, vigilantes de seguridad, todo lo que podría mantener viva a una estación de tren. Sin embargo, esa ayuda no llega y nos vemos con un incremento de paro potenciado por la pandemia. Así que, sin más remedio, tenemos que manifestarnos y alzar nuestra voz pidiendo exactamente lo mismo de lo que disfrutan otras provincias. Porque Jaén vale y Jaén se lo merece.
¡Jiennenses, no olvidéis usar vuestra mascarilla allí!