El futuro de Jaén está en juego y los jiennenses, cansados de desplantes, no nos hemos quedado de brazos cruzados. Nos propusimos colapsar el paso a Andalucía y así lo hemos hechos. En Jaén cumplimos nuestra palabra, pero… ¿Y las administraciones?
Una caravana kilométrica de vehículos partió este domingo desde distintos puntos de Jaén hasta unirse en Santa Elena en dirección a Despeñaperros. La Subdelegación de Gobierno contó la participación de vehículos sumando cerca de un millar de coches, aunque la organización Jaén Merece Más llegó a multiplicar esta cifra por cinco.
La marcha buscaba reclamar la atención que merece Jaén y de la cual se le ha privado descaradamente con cosas como la crisis industrial que vive Linares, la decisión tomada en cuanto al plan Colce o el desmantelamiento de los servicios ferroviarios que esquivan a Jaén. Y aunque la marcha sucedió de forma pacífica, los participantes se quejaron del excesivo dispositivo de seguridad montado por la Guardia Civil, con decenas de agentes y dos helicópteros.
Solo queremos solucionar las altas cifras de paro en Jaén, causa de la huida por parte de los jóvenes que se ven obligados a buscar oportunidades en otras provincias.
¡Jaén merece más!