La Virgen del Rosario de la Hermandad del Prendimiento se prepara para su procesión conmovedora. El inicio de esta solemne procesión está programado para las ocho de la mañana, partiendo desde la Iglesia de San Agustín de Linares. Antes de comenzar, se llevará a cabo una devota recitación del Santo Rosario.
Durante su recorrido, la imagen de Nuestra Señora del Rosario será llevada en procesión a través de las calles de la ciudad hasta llegar al Convento de las Hermanas de la Cruz, ubicado en el casco Antiguo. Allí, alrededor de las diez de la mañana, se llevará a cabo una misa solemne en honor a la Virgen.
Una vez finalizada la celebración religiosa, se procederá al traslado de la imagen de Nuestra Señora del Rosario de regreso a su hogar en la Iglesia de San Agustín de Linares acompañada de la Banda de Nuestra Señora del Rosario de Linares. Esta procesión es una manifestación de fe y devoción que reúne a numerosos fieles y devotos, quienes se unen para rendir homenaje a la Virgen y participar en esta emotiva tradición religiosa.