Continuamos en este Jueves Santo con la Procesión de La Expiración, a continuación te dejamos toda la información para poder disfrutar de este paso al máximo.
- Salida: 19:00 horas.
- Solicitud de venia en Carrera Oficial: 21:15 horas
- Entrada a su templo: 23:25 horas
Pasos
- Santísimo Cristo de la Expiración
- María Santísima de las Siete Palabras
Itinerario
Plaza de San Bartolomé, Virgilio Anguita, Martínez Molina, Plaza de la Audiencia, Colón, Cerón, La Parra, Álamos, Doctor Civera, San Clemente, Plaza de los Jardinillos, Madre Soledad Torres Acosta, Roldán y Marín, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas, Plaza de Santa María, Maestra, Plaza de la Audiencia, Martínez Molina, Virgilio Anguita, Plaza de San Bartolomé.
Lugares de interés
Salida, Jardinillos, Maestra, Plaza de San Bartolomé.
Detalles
En la Procesión La Expiración, el Cristo crucificado está representado mirando hacia el cielo, pronunciando las palabras «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu» justo antes de su último suspiro. A causa de la angostura de la puerta de San Bartolomé, el crucificado se ve obligado a comenzar su procesión orientado paralelamente al lado del paso, en vez de la posición transversal que es más común.
Como dato curioso, la Hermandad del Cristo de la Expiración se fundó en el Convento de San Francisco una cofradía de gloria, al extinguirse dicho convento por la amortización de Mendizábal, la imagen pasó a la parroquia de San Bartolomé.
El 1 de febrero de 1888 fue refundada por el párroco de San Bartolomé. En principio, hacía estación el Viernes Santo a las tres de la tarde y desde 1927, lo hace en la tarde del Jueves Santo.
Traje de estatutos
El traje de estatutos consta de túnica blanca con bocamangas y tapa de delantero de cuello a cintura morados. El cíngulo es morado y la capa también morada con forro blanco. En el lado izquierdo de la misma y a la altura del antebrazo está el escudo de la hermandad bordado en sus colores originales y centrado sobre un óvalo blanco y ribeteado por un cordón trenzado en los mismos colores blanco y morado. El antifaz también va de color morado.