Continuamos en este Miércoles Santo con la Procesión de La Buena Muerte, a continuación te dejamos toda la información para poder disfrutar de este paso al máximo.
- Salida: 18:45 horas.
- Solicitud de venia en Carrera Oficial: 20:50 horas
- Entrada a su templo: 22:40 horas.
Pasos
- Santísimo Cristo de la Buena Muerte
- Santísimo Cristo de la Redención
- Nuestra Señora de las Angustias
Itinerario
Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Álamos, Doctor Eduardo Arroyo, Plaza de los Jardinillos, Madre Soledad Torres Acosta, Roldán y Marín, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas, Plaza de Santa María.
Lugares de interés
Catedral, Plaza de Santa María, Jardinillos y Bernabé Soriano.
Detalles
Esta Hermandad se distingue por ser la única que inicia su procesión desde la Santa Iglesia Catedral. Los tres pasos de la Procesión de La Buena Muerte son llevados por anderos o horquilleros. Es imposible ignorar la impresionante belleza y el valor artístico de los querubines que se encuentran a ambos lados de Nuestra Señora de las Angustias, que con su pelo oscuro, es la única Virgen tallada a cuerpo entero.
En el año 2016, la Hermandad retomó la tradición de tener el acompañamiento de la Legión detrás del trono del Cristo de la Buena Muerte.
La Cofradía surgió en 1926 a partir de la transformación de una antigua cofradía de Gloria. Originalmente dedicada al entierro y sufragio de sus miembros, la cofradía fue reactivada en los años veinte del siglo pasado como una cofradía de Pasión. Se encargó un crucificado al escultor Jacinto Higueras Fuentes y se trasladó a la Santa Iglesia Catedral, obteniendo la imagen de Ntra. Sra. de las Angustias del Excmo. Cabildo. Desde su primera salida procesional en 1927, la Hermandad se convirtió en una influencia poderosa que revitalizó la Semana Santa de Jaén con procesiones de gran belleza y brillantez, junto con iniciativas innovadoras para la ciudad.
Traje de estatutos
Túnica y capa blancas con botonadura negra y filo negro en bocamanga, cíngulo negro de lana, caperuz de seda negro y sobre el pecho, en círculo blanco de seda, el emblema de la Hermandad bordado. Como Hermandad Sacramental que es, los penitentes portan cirios de color rojo.