Los Jueves en la Catedral

Los Jueves en la Catedral
Gratis
Catedral de Jaén
Inicio: 08/05/2025
8:00H
Fin: 29/05/2025
18:00H

Este mes de mayo, la Catedral de Jaén se convierte en escenario de reflexión, música y descubrimiento con el ciclo “Los Jueves en la Catedral”, una propuesta donde espiritualidad y cultura se dan la mano para ofrecer una experiencia enriquecedora en uno de los monumentos más emblemáticos de Andalucía.

Pensamiento, arte y patrimonio en un programa excepcional

A través de conferencias, música en vivo y visitas guiadas, este ciclo propone un recorrido por la relación entre el arte, la fe y el conocimiento, con la participación de referentes nacionales en filosofía, música y patrimonio.

Programa de actividades

  • 08 mayo 2025
    Espiritualidad y cultura: ¿Conflicto, problema o solución?
    José Antonio Marina – Catedrático de Filosofía y Premio Nacional de Ensayo

  • 15 mayo 2025
    De lo profano a lo sagrado: las puertas de catedrales y templos como lugares de tránsito y transformación
    Óscar Martínez García – Profesor de la EASD de Valencia y escritor

  • 22 mayo 2025
    Palestrina y su legado musical
    Interpretación a cargo de Numen Ensemble bajo la dirección de Jerónimo Marín
    Participación del Coro de la S.I. Catedral de Jaén

  • 29 mayo 2025
    Visitas guiadas independientes a tres espacios clave del templo:
    Archivo, Coro y Sagrario-Cripta

Información clave

  • Lugar: Coro de la Catedral de Jaén

  • Hora de inicio: 20:00 h

  • Las visitas comenzarán desde sus respectivos puntos de encuentro

Redescubre la Catedral como nunca antes

No se trata solo de asistir a un evento, sino de vivir la Catedral desde nuevas perspectivas: como espacio de diálogo, de música, de memoria y de emoción.

No dejes pasar esta oportunidad única

La entrada es libre hasta completar aforo. Ven, escucha, siente y forma parte de este viaje entre lo espiritual y lo cultural.