El antiguo Egipto se puede visitar en Jaén sin salir del Paseo de la Estación: el Museo de Jaén mantiene abierta hasta otoño una muestra con 128 piezas egipcias de gran calidad.
Qué vamos a ver
Las obras forman parte de la colección que el arqueólogo cordobés Rafael Blanco Caro fue reuniendo a partir de los años sesenta y que hoy pertenece a la Real Academia de Córdoba. El recorrido se organiza en cuatro grandes bloques: la sociedad egipcia, la escritura jeroglífica, la religión y el mundo funerario.
La exposición también mira al presente. Repasa cómo nació el coleccionismo de antigüedades egipcias y da protagonismo a las trece misiones arqueológicas españolas que trabajan hoy en Egipto, entre ellas dos con sello jiennense: Qubbet el-Hawa, en Asuán, y Kaw el-Kebir.
Cuándo y dónde
Del 20 de mayo al 22 de noviembre de 2026 en el Museo de Jaén (Paseo de la Estación, 27). Horario: de martes a sábado, de 9:00 a 21:00; domingos y festivos, de 9:00 a 15:00. Los lunes, cerrado.
Entradas
Entrada gratuita. Para más información, el museo atiende en el 953 101 366 y en museojaen.ccul@juntadeandalucia.es.
Organiza
Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Más planes culturales en nuestra agenda de Jaén.