Cae la noche de San Juan, la oscuridad nos arropa y el terror se adueña de la ciudad… ¡Ya se oye septar a «Serpentis»!
Una serpiente que nos hipnotizará con su siseo. El vuelo de las oscuras aves señalará el camino hacia el ritual. Los acólitos danzarán de manera caótica y de su boca brotarán los más inquietantes presagios. Mas no temáis jiennenses y uníos a la extraña comitiva. Portad la luz y dirigíos a cumplir vuestro destino.
Sinopsis de Serpentis
«Una joven acude a la Plaza de Santa María momentos antes de que se inicien las celebraciones de la Noche de San Juan; la mujer vaga desorientada entre las gentes que se disponen a disfrutar de la festividad. Pregunta por su pequeña, Laisia, a quien acaba de perder en uno de los callejones oscuros del barrio antiguo.
Con ojos espantados y voz temblorosa, habla -sumida en la desesperación- de una silueta de grandes fauces, lengua y ojos de serpiente, una monstruosidad de manos descomunales, que ronda los alrededores de la Plaza de San Juan. Afirma haberla visto en sueños, mientras el ente se perdía entre la niebla y rastreaba las moradas en busca de sombras y ciudadanos en pecado.
En cada umbral, ha convertido ya a los lugareños en siluetas sin rostro, a merced del viento, dejando su maldición: una terrible enfermedad que, entre agonía y siseo espectral, lleva a la muerte.»