Este es el momento perfecto para volver a sentirnos como niños y aprovechar este tiempo en familia divirtiéndonos con los más pequeños de la casa.
Os proponemos 10 juegos para los más pequeños:
- Teatro de sombras. Solo hace falta cartulina y palos de cualquier tipo. Recortad la silueta de varios animales, pegadlos en los palos, sacad la linterna… ¡Y acción!
- Jugar al Voleiglobo. ¿ A quién no le gusta el voleibol? Pues podemos jugar usando un globo, así no tendremos el peligro de romper nada.
- Entrevistar a un famoso. Una persona debe tener el rol de famoso. Disfrázate y métete en el papel. La otra persona debe ser el entrevistador. Imaginad todo lo que queréis decirle a vuestro ídolo y nunca habéis podido.
- Yincana casera. Coged objetos pequeños y escondedlos por la casa. Escribid en unos post-it la pista o la prueba que hay que hacer para encontrarlos… ¡Y a buscar!
- Inventar una coreografía. Con la cantidad de canciones que están sacando hay que hacer algo. Coged la que más os guste e inventaros una coreografía.
- Grabar un programa de radio. Inventaros una cabecera, pensad en los temas de conversación y en las canciones que pinchareis.
- Doblar una película. Podéis hacerlo de dos maneras. Podéis aprenderos el diálogo de alguna escena y reproducirlo sobre ella sin sonido o inventaros un diálogo absurdo.
- Jugar a «Si fuera…» Plantead un tema y a imaginar. Por ejemplo, si fuera un animal, un objeto, una canción… ¿cuál sería? ¿por qué?
- Construid una cabaña. Rebusca mantas y cojines y construye una cabaña donde contar historias de miedo.
- Un collage loco. Recortad elementos y lugares de las revistas que tengáis por casa y unidlos a lo loco.
¡Con estos juegos la diversión está asegurada! Podéis grabaros y mandárnoslo a nuestras redes para que el resto de jiennenses sigan vuestros pasos y no se aburran.
¡A jugar!