Durante la estacionalidad de Navidad, Jaén ha estado brillando con luz propia. La ciudad está llena de vida durante el invierno, pero llega verano y eso cambia. Las temperaturas suben demasiado y los estudiantes vuelven a sus casas en otras localidades. Pero los jiennenses que persisten también quieren que su ciudad bulla en verano. Y esas iniciativas llegan con fuerza y de manera muy prometedora.
El ayuntamiento de Jaén ha presentado un nuevo proyecto llamado OLIVABA 2020 con el objetivo de que Jaén sea atractiva en verano tanto como el resto del año.
OLIVABA 2020 contará con 12 eventos de todo tipo, de entre los cuales habrá monólogos, conciertos, actividades infantiles, etc. Se celebrará los viernes y los sábados desde el último fin de semana de junio y finalizará el primer fin de semana de septiembre. Disfrutaremos de ello en el recinto ferial Alfonso Sánchez.
Los hosteleros serán quienes ayuden en esta iniciativa. «Cuántos más se sumen a este proyecto, mucho mejor porque son ellos los que lo van a liderar y le van a dar sentido y contenido»
¡Jiennenses, hacemos frente a las temperaturas para seguir dando vida a nuestra ciudad!