El conjunto hispalense se ha ganado ser un auténtico clásico de la UEFA Europa League, puesto que es el equipo más laureado, y de nuevo optará a un nuevo título en esta competición tan atípica.
Después de maravillar al fútbol, dejando en la estacada al Manchester United en la semifinal de la Liga Europa, será el turno del Inter de Milán en la gran final, partido de los partidos que podrá otorgar a los andaluces su sexto título de su competición fetiche.
Julen Lopetegui parece haber dado con la clave de lo que quería implantar en el terreno de juego, y a tenor de los resultados cosechados hasta el momento en esta temporada tan atípica, lo ha logrado con creces. Una plantilla completamente renovada, que ha conseguido mostrar un engranaje casi perfecto, hecho que le ha permitido conseguir su billete para la UEFA Champions League a través de la competición doméstica, y poder llegar a su sexta final de Liga Europa.
La final se plantea muy igualada, según pronostica la casa de apuestas Bwin, aunque puede tener cierto favoritismo del contendiente italiano, a tenor de la constelación de grandes jugadores con los que cuenta Antonio Conte en su plantilla. Este hecho ya lo han vivido los hispalenses en algunas de sus cinco finales disputadas, ya que tienen precedentes de no partir como máximos candidatos a la victoria final, y finalmente hacer saltar la banca, como así indica el cien por ciento de consecuciones en la UEFA Europa League cuando los sevillistas alcanzar la gran final.
Esta temporada la resolución puede ser diferente para los de Julen Lopetegui, si bien es cierto que están mostrando un nivel de juego soberbio en el último mes, por lo que más bien, el cuadro italiano deberá ser precavido en todas las acciones del encuentro. Cualquier mínimo detalle puede decantar la balanza de la final, pudiendo ser los protagonistas del partido algunos jugadores inesperados, como ya comprobaron los sevillistas en la semifinal.
En esa ocasión el cancerbero Bono fue el auténtico referente y sobre el que sustentó la victoria. Lo que consiguió el guardameta marroquí fue del todo inesperado, con una actuación marcada para los anales de la historia del club, y que permitió conseguir el billete a la gran final del próximo viernes, pese haber sido suplente toda la temporada.
Unos ingredientes idóneos están en la sartén de la competición menor del viejo continente a nivel de clubs, para que todos los aficionados del planeta vibren con un bonito espectáculo, que coronará a uno de estos clubs históricos, como una escuadra que ha conseguido lubricar una grandísima temporada a pesar de las adversidades. ¿Conseguirá Julen Lopetegui volver a encumbrar al Sevilla FC como un auténtico referente en Europa?
La resolución en unos pocos días, siendo los hispalenses el único club español que queda vivo en el viejo continente. Una ciudad y un país estará pendiente de lo que pase en Alemania, para poder celebrar un título que salve el honor del balompié patrio a nivel europeo.