Alberto Morales, conocido como Alberto Supertramp, culminó ayer el objetivo que se había marcado este 2021 de ascender cien veces el cerro de la Fuente de la Peña de Jaén, con el objetivo de paralizar la reapertura de la mina de su cara sur.
Este domingo por fin alcanzaba la cumbre por la vez número cien. Acompañado una multitud de casi 200 jiennenses voluntarios bajo el lema de «Salvemos el Cerro».
Esta es la reivindicación de la Plataforma Salvemos el Cerro de la Fuente de la Peña: «representamos un movimiento social, donde se incluyen colectivos y particulares para defender nuestro patrimonio y gritar ¡NO A LA CANTERA!» Se trata de un entorno de enorme riqueza paisajística y natural en Jaén amenazado por una cantera de dudosa legalidad. El Cerro de la Fuente de la Peña, también conocido como Cerro Almodóvar, acusa un «bocado» provocado por una cantera en una de las montañas más bellas y emblemáticas de la ciudad, situada a solo un kilómetro del centro urbano. De ello se ha realizado un documental donde explican y documentan el caso, que pueden visualizar de forma gratuita en el siguiente enlace: 100 Cumbres | Historia de una montaña herida – YouTube
Al finalizar la ruta, ha habido una concentración en el Ojo del Buey a donde han llegado cerca de 200 personas por un sendero de montaña bastante complicado que ha finalizado en la cumbre de esta mítica montaña.