La gastronomía jiennense está de enhorabuena y en el lugar que merece gracias al chef Pedro Sánchez, que recogió ayer su Estrella Michelín en Lisboa.
La cocina del espacio gastronómico Bagá, ubicado en C/ Reja de la Capilla, junto a la iglesia de San Ildefonso, ya dispone del galardón más importante en el mundo de la Gastronomía, la Estrella Michelín.
El propio Pedro Sánchez, en declaraciones a Radio Jaén Cadena Ser, ha señalado que este reconocimiento a nivel mundial «es un paso gigante que coloca a Bagá en el mapa gastronómico de todo el mundo». Además, sobre el futuro, el chef jiennense es ambicioso y señala que ahora tendrán que luchar no solo por mantenerla, sino también por obtener una segunda.
En la propia gala de la Guía Michelín el cocinero de Jaén ha estado acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández y por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ya que también los Aceites ‘Jaén Selección 2018’ han tenido un papel protagonista de la tarde siendo los AOVES oficiales de la gala.