No es un simple alimento, es oro líquido. No es un simple aderezo, es salud. No es solo un producto, es cultura, es símbolo de nuestra tierra y es la vida del jiennense.
El AOVE se ha convertido en un recurso imprescindible para el turismo de Jaén.
El oleoturismo se ha convertido en un reclamo más para el turismo en Jaén, demostrado por las más de 50.000 visitas registradas por almazaras y museos en tan solo 2019. Por esto, el stand dedicado a Jaén en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, está protagonizado por el aceite. De la misma manera, el programa de actividades ha tenido fijación por el AOVE como en la entrega de reconocimientos a las productoras de los ocho aceites que este año portan el distintivo de ‘Jaén Selección’.
Con la entrega de reconocimientos han querido hacer presente que “para los jiennenses el aceite de oliva es mucho más que un producto agroalimentario, ya que marca nuestra cultura, nuestra economía y empleo, la vida de nuestros pueblos y también nuestra forma de vida. Además, nos diferencia de otros territorios y define nuestra identidad, hasta el punto de que la cultura del olivar se ha consolidado como un reclamo turístico más de nuestra tierra”.
Además, presentaron en Fitur la nueva guía de OleoturJaén que incluye una treintena más de recursos turísticos vinculados al aceite sumando una totalidad de 126.
¡Jiennenses, debemos sentirnos orgullosos de nuestro turismo, de nuestra tierra!