Hemos entrado en fase 2 y muchos negocios vuelven poco a poco a recuperar su actividad. Los que ya hemos empezado a salir a la calle hemos podido ver todas las medidas de seguridad que sigue cada establecimiento: limpieza continua, mascarilla obligatoria, gel desinfectante en la entrada del establecimiento… Son medidas adaptadas a la situación de cada comercio, cosa que también se llevará a cabo con la nueva reapertura del mercadillo mañana jueves, día 28 de mayo.
Las medidas de seguridad para la reanudación de la actividad del mercadillo
El mercadillo ha adoptado sus propias medidas de seguridad para garantizar que cada cliente pueda estar seguro mientras realiza sus compras.
- El espacio donde se ubican los puestos se ha ampliado hasta el 200% para garantizar así que se pueda mantener la distancia de seguridad.
- De los 400 puestos que podíamos ver normalmente, solo podrán instalarse 270, que son aquellos que tienen los permisos y autorizaciones en regla. Estos estarán colocados en una sola fila.
- Habrá un circuito con una sola entrada y una sola salida. La entrada será la número 3 del recinto ferial, junto a la rotonda de La Salobreja; y la salida, será la entrada número 5, junto a la glorieta de San Fernando. En ellas estará Protección Civil repartiendo mascarillas y, junto con el cuerpo de policía, controlarán el aforo.
- El autobús urbano parará en la rotonda de La Salobreja y, para la vuelta, parará en la entrada número 5, en la parada de la Carretera de Granada.
- Es obligatorio el uso de mascarilla.
Jiennenses, sigamos promoviendo la economía de nuestra tierra, pero siempre con precaución y respeto.