Niños y adolescentes merecen poder sonreír y divertirse a tiempo completo. La felicidad de un menor no debe ser olvidada, por eso es importante sensibilizar a la ciudadanía sobre el cáncer infantil. Todos podemos colaborar para que la batalla de los niños sea más amena y en su investigación. Y dada su importancia, el Hospital de Jaén se ha sumado a la campaña de la sensibilización sobre el cáncer infantil.
El lazo dorado de ALES conquista la entrada del Hospital de Jaén
El Hospital Universitario de Jaén colaborará durante este mes de septiembre con la campaña impulsada por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer para sensibilizar a todos los ciudadanos sobre esta enfermedad. Para ello, el lazo dorado de ALES, la Asociación para la Lucha de Enfermedades de la Sangre,estará colgado en la entrada del hospital para visibilizar a los niños y adolescentes que padecen este cáncer.
Bajo el título de «¡Enciéndelo en oro y enciende la esperanza!» se está difundiendo la idea de relacionar el color dorado al cáncer infantil. Además, se ha puesto en marcha la campaña PaintGold animando a quienes quieran participar a pintarse dos rayas doradas en la cara, haciéndose un foto y subiéndola a redes sociales con el hashtag #PaintGold, mencionando a ALES.
Si además queréis colaborar en la investigación de soluciones para el cáncer podéis colaborar en diversas organizaciones como:
¡Jiennenses, aportemos nuestro granito de arena!