El teatro Darymelia lleno, los disfraces preparados y los nervios a flor de piel. El carnaval de Jaén ha comenzado y lo ha hecho por todo lo alto y promete no bajar el ritmo.
Comenzamos con el pregón a cargo de nada más y nada menos que del Canijo de Carmona, uno de los chirigoteros que más destacan del carnaval de Cádiz.
Desde luego y sin lugar a dudas, ha sido un pregón que no se olvidará en muchos años. En él se hizo referencia a nuestra gastronomía mencionando a nuestro Bagá, Damajuana o Panaceite. También mencionó a las agrupaciones de chirigoteros de Jaén por su gran esfuerzo, su trayectoria y el corazón que le ponen. Además, hizo foco en los chirigoteros más jóvenes y los que están por venir, herederos de la tradición y los que nos esperanzan. Todo ello lleno de rimas y guiños que llenaron el teatro Darymelia de risas.
Pero la cosa no acaba aquí porque aún queda mucho carnaval. Tenemos la gran final del Carnaval de Jaén el 26, el desfile del concurso de disfraces del día 25 que recorrerá las calles del casco histórico y mucho más. Tenéis toda la programación en nuestra web (https://www.jaen24h.com/eventos/coaj-2022)
¡A cantar! Carnaval, carnaval… Carnaval te quiero…