Tras 60 años en manos de Castillo, el autobús urbano de Jaén encuentra un nuevo futuro. El descontento de los jiennenses era más que una realidad. Así que, la torpeza de un sistema de transporte urbano que resultaba anticuado para las necesidades de los ciudadanos ha llegado a su fin.
El Consistorio activa la licitación del transporte urbano de Jaén por 10 años y el acuerdo con Castillo queda anulado
El Pleno del Ayuntamiento del pasado jueves dictaminó el fin del contrato con la empresa Herederos de José Castillo con la aprobación de PSOE y Cs, la abstención del PP y la negativa de Adelante Jaén y Vox.
Después de 60 años en una situación fuera de lo común, se ha activado la licitación del transporte urbano de Jaén por 10 años. Pero mientras llegan los plazos de esta licitación se llevará a cabo un contrato puente de un máximo de 2 años. Y aunque la situación del Ayuntamiento impide la prestación directa del servicio, éste nos recuerda que la empresa por la Ley de Contratos no puede dejar de un día para otro el servicio hasta que no sea firme el contrato puente, es decir, no debe haber miedo ante un vacío en el servicio.
¡Jiennenses, el futuro de nuestro transporte urbano ya es presente!