Descubren un nuevo enterramiento en Marroquíes Bajos

Descubren un nuevo enterramiento en Marroquíes Bajos

Categorías

Marroquíes Bajos es ya un yacimiento rebosante de historia. Los descubrimientos de restos pasados no dejan de aparecer y siguen arrojando más sabiduría sobre lo que este trocito de tierra jiennense fue en un pasado muy lejano. A esto se le añade un nuevo descubrimiento, un nuevo enterramiento que encuentran en la parcela C de Marroquíes Bajos.

Este nuevo enterramiento se suma al de una mujer hallada a unos cinco metros de este bajo las raíces de un árbol. En este caso se trata de un hombre de corta edad y de baja estatura de la época tardo-romana (visigoda), con más de 1.500 años de antigüedad.

Más datos que sabemos sobre este enterramiento es que fue enterrado hacia la salida del sol. En este punto pudo haber un camino, en un paraje que estuvo a las afueras de la ciudad romana de Aurgi. Este hecho era algo habitual en el periodo tardo-romano, en el que enterraban a sus muertos cerca de las vías de acceso a las principales urbes. 

Todo parece indicar que en esta zona existe una necrópolis visigoda. Pero para saber más datos sobre el cuerpo descubierto tendremos que esperar las labores del equipo antropológico.