Cinco empresas nacionales muestran interés por gestionar el transporte urbano de Jaén

Cinco empresas nacionales muestran interés por gestionar el transporte urbano de Jaén

Categorías

Tras varios años de espera, el transporte urbano nos da esperanzas de evolucionar a una mejor gestión. Pongámonos en contexto, el Ayuntamiento de Jaén consiguió rescindir el contrato con autobuses castillo. La situación ahora queda a la espera de firmar un contrato puente de duración de dos años que dará paso a la licitación que durará 10 años. El primer paso: firmar el contrato puente, por el que se han interesado cinco empresas nacionales.

La empresa que firme el contrato puente comenzará a funcionar en Jaén a primeros de 2021

Al contrario de lo que opinaban partidos contrarios, el contrato parece ser interesante viendo que cinco empresas nacionales quieren prestar el servicio de transporte urbano en Jaén durante los próximos dos años. Aunque, paralelamente, tres empresas han presentado alegaciones a las condiciones establecidas. Entre ellas estaría Autobuses Castillo que, además, sigue luchando por parar el proceso, habiendo recurrido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Las condiciones que se piden para poder optar a este contrato puente serían:

  • Tener un volumen de negocio anual por encima de los 7,5 millones de euros
  • Gestionar al menos dos ciudades de más de 100.000 habitantes.

Y aunque el Ayuntamiento ya ha anunciado que estas condiciones podrían ser modificadas, han dejado claro que no quieren que esas modificaciones hagan perder calidad al servicio.

Resulte como resulte, la empresa elegida para el contrato puente debe empezar a prestar sus servicios a primeros de 2021. 

Jiennenses, un paso más para un transporte de calidad.