Todos esperamos con alegría la llegada de Semana Santa, ya que, aunque este año no podamos celebrarla como de costumbre podemos usarla para desconectar y pasar más tiempo con nuestra familia. Sin embargo, aún no hemos bajado de la tercera ola cuando ya estamos viendo venir la cuarta ola de contagios.
Ya lo dijeron los virólogos, la cuarta ola vendría impulsada por las vacaciones de Semana Santa. Y aunque se están haciendo menos test, ya se han detectado 30 nuevos positivos en covid-19 en la provincia de Jaén, un ingreso y 260 altas.
En cuanto a la vacunación nos encontramos con 43.438 personas con ambas dosis puestas y 119.939 con solo la primera dosis de la vacuna.
Actualmente tenemos una tasa de contagio de 108,8 por cada 100.000 habitantes en la provincia de Jaén. 69 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales, 16 están en UCI. Aunque resulten datos alentadores con respecto de otros pasados, no podemos relajarnos. Esta semana será crucial para para conseguir que esa cuarta ola se convierta en una pequeña colina.
¡Jiennenses, no bajéis la guardia!