Actualidad

UniRadio Jaén inicia su octava temporada el próximo lunes 1 de octubre

uniradio jaen24h

La emisora universitaria vuelve a rellenar todas las franjas horarias de su parrilla.

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, comienza una nueva temporada en las ondas -la octava, en concreto- el próximo lunes, día 1 de octubre, con el lema “Joven, dinámica como tú”.

El director de UniRadio Jaén, Julio Ángel Olivares Merino, ha expresado su satisfacción señalando que “el paso del tiempo y los años cumplidos en esta aventura radiofónica nos permiten mirar atrás con suficiente perspectiva como para sentirnos orgullosos/as de lo que hemos construido hasta ahora gracias al apoyo de la Universidad de Jaén, la comunidad universitaria, nuestros colaboradores/as y oyentes: una emisora viva, ilusionante y asentada en una base sólida, cuyo ADN nos lleva a crecer sin receso o indecisión, a multiplicar iniciativas, a contagiar implicación y a mirar siempre al futuro"

Con anterioridad a este estreno oficial, los oyentes ya disfrutaron de la emisión de la primera cita "El Club de las Letras”, en compañía del editor y asesor literario Antonio de Egipto, quien presentó su poemario Lo salvaje. Además, la emisora de la Universidad de Jaén se ha implicado activamente en la preparación del espectáculo "Funérea: un vals a media noche", que representará Delirium: Laboratorio de Artes Escénicas durante la Noche Europea de los/as Investigadores/as del viernes 28 del presente mes.

A partir del 1 de octubre, se pondrá en marcha la emisión regular de los espacios en parrilla, destacando entre otros, los programas de divulgación científica "Campus: Panel de Expertos/as" "Célula Prima" o "Sobretextos", la exitosa iniciativa patrocinada por el Proyecto Atalaya "Mujeres 10. Crearte a través de la ciencia", espacios musicales, medioambientales, deportivos, literarios o entroncados con la responsabilidad social. Según Olivares: " Este curso radiofónico, seguiremos apostando por nuestras señas de identidad, más aún si cabe, porque no podemos dejar de trasladar a la sociedad que nuestro compromiso jamás es acomodaticio, siempre late pujante y busca nuevos retos"

Además, en breve comenzará a dinamizarse una nueva edición de la galardonada y reconocida iniciativa "Abecedario Solidario" cuya entidad beneficiaria este año es "                                      ".

Desde su creación, la radio universitaria UniRadio Jaén se ha erigido en plataforma de información y foro de expresión, así como creadora de iniciativas dentro del mundo de la cultura o la divulgación científica. Julio Ángel Olivares vaticina una nueva temporada llena de sensaciones y actividades que seguirán marcando "una impronta de proactividad" pues, añade el director de la emisora universitaria, "comunicamos desde el alma y creamos sinergias; nos mueve el amor por las ondas y el anhelo de apostar por el talento del ser humano, los avances científicos y el espíritu humanista"

 

Autora: Patricia Torres Hermoso  (UniRadio Jaén)