Actualidad

Un 12% de los jienenses se ha vacunado ya de la gripe, más que el año pasado

Vacunación
Relacionado con:

«Por primera vez el 100% de las vacunas son para cuatro cepas distintas, para que la protección sea la mayor posible», declara la Junta de Andalucía.

Jesús Aguirre, durante su comparecencia en el Parlamento, informó que «767.960 andaluces se han vacunado de la gripe desde que inició la campaña el pasado 14 de octubre, lo que supone que se ha administrado el 38.9% de los 1,6 millones de dosis con las que contamos en sólo en dos semanas y media de campaña».

477.736 personas mayores de 65 años están vacunadas, lo que supone una cobertura del 33% y en grupos etarios de mayor riesgo, es decir, de 80 a 89 años, la cobertura llega ya al 41,4%. «Andalucía ha sido la primera comunidad autónoma en arrancar la campaña antigripal, con el objetivo de proteger a las personas más vulnerables», subrayó Aguirre en declaraciones recogidas por Europa Press.

La vacunación se está haciendo de forma escalonada. Tras las residencias de mayores, centros de discapacidad y de atención a enfermos crónicos y el personal sanitario se siguió por todos los mayores de 65 años, embarazas y personas con patologías crónicas. El 2 de noviembre se unieron otros grupos profesionales esenciales como las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y, a partir de diciembre, comenzarán a vacunarse cuidadores domiciliarios y convivientes de mayores de 65 años o de riesgo. A los mayores de la 70 se les está administrando junto a la tercera dosis de la covid.