Actualidad

Todos los municipios de Jaén, sin restricciones de ningún tipo

Toda la provincia vuelve a nivel 0 sin restricciones de aforo y horario.

Primera vez que toda la provincia de Jaén ha bajado a nivel 0 de alerta sanitaria por covid-19.

A partir de hoy viernes, se va a recuperar la normalidad sin límites ni de de aforos ni de horarios de comercios. Ni la hostelería ni actividades de cualquier tipo tendrán restricción, anunció Juanma Moreno, presidente de la Junta.

Los 97 municipios jiennenses que hay, mantienen libertad de movimiento en horario nocturno, al no haber ninguno con una tasa acumulada superior a los 1.000 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En total, son 59 las localidades jiennenses –13 menos que hace una semana– que se encuentran libres de coronavirus al tener una tasa cero de incidencia acumulada. Por el contrario, Huesa, es el único municipio por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (642,6), de manera que sigue a la cabeza en la provincia en tasa incidencia.

En las últimas 24 horas, y según informa la Consejería de Salud y Familias, en la provincia de Jaén se han registrado 17 nuevos positivos de covid-19 y un fallecido, por lo que la cifra de defunciones se sitúa en 1.079. Las personas recuperadas en el último día ascienden a 93, por lo que ya son 62.974 las que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia. El acumulado de positivos se sitúa en 63.883. El número de personas inmunizadas con la pauta completa se sitúa en 514.359.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, realiza un seguimiento de la situación epidemiológica en la provincia y comunica la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Esta vez, ha decidido no restringir a ningún municipio de la libertad de movimiento en horario nocturno, como ya lo venía haciendo en las semanas previas.

En lo que respecta a los niveles de alerta, el comité territorial, ha decidido que los cuatro distritos sanitarios que forman la provincia –Jaén, Jaén Sur, Jaén Norte y Jaén Nordeste– pasen al nivel 0 de alerta desde el 1 en el que se encontraban hasta ahora.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Jaén, este jueves, ante los datos de evolución de la pandemia y tomaron la decisión de aplicar estas medidas durante siete días desde las 00,00 horas del viernes 1 de octubre.