Actualidad

Éxito del uso del punto limpio móvil del Ayuntamiento

Los vecinos y vecinas de Jaén hemos conseguido que se dé un correcto tratamiento a 5.121 residuos en la primera mitad del año. Gracias a la puesta en marcha del punto limpio móvil por el Ayuntamiento 1.401 jiennenses utilizaron este sistema "puerta a puerta" con gran eficacia en la capital.

El punto limpio móvil, se desplaza hasta todos y cada uno de los barrios de Jaén para facilitar la recogida de materiales potencialmente tóxicos y contaminantes. Esta es clasificación:

  • aparatos eléctricos y electrónicos (1.339)
  • metales (816)
  • tubos fluorescentes (800)
  • radiografías (300)
  • También destacan los cartuchos de tóner, filtros de aceite y aceites vegetales, pintura y barnices con disolvente e incluso baterías de plomo.

En la dirección https://jaensostenible.es/punto-limpio-movil/, los ciudadanos pueden encontrar más información sobre los puntos de recogida cada semana.

Este servicio de recogida domiciliaria de residuos como muebles viejos, o electrodomésticos evita que el ciudadano tenga que desplazarse para deshacerse de ellos, para esto requiere de cita previa en el teléfono de atención al ciudadano: 900 104 671.

Además de este servicio puerta a puerta y el sistema de recogida de basura y limpieza viaria, disponen de un punto limpio, en la Ronda Sur, junto al recinto ferial 'Alfonso Sánchez Herrera', que recientemente ha sido ampliado para mejorar su capacidad. Su horario es de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábado, de 9.00 a 13.00 horas.