Actualidad

El Museo Íbero inaugura un nuevo espacio con una exposición 'preibérica'

exposicion museo ibero jaen
Relacionado con:

El Museo Íbero de Jaén inaugura el espacio 'Nuevas Colecciones', lo hace el 11 de diciembre con la exposición ‘Memoria, Identidad y Cambio en el Banquete Funerario Preibérico’, con motivo del del primer aniversario del museo. 

Este nuevo espacio mostrará periódicamente las piezas que vayan ingresando en el museo y arranca con una exhibición sobre la necrópolis del Cerro de los Vientos, ubicada en Baeza, cerca de Puente del Obispo.

Podemos visitar esta exposición hasta el 28 de febrero de 2019, ha sido organizada por la Consejería de Cultura y producida por la Universidad de Jaén, a través del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica. Esta necrópolis fue excavada por expertos del Instituto durante las obras de la Autovía del Olivar, lo que permitió conocer una interesante información sobre un banquete funerario preibérico y recuperar un conjunto de recipientes cerámicos.

Durante su primer año, el Museo Íbero de Jaén ha acogido a más de 72.700 personas, ¡Sigamos aprendiendo de nuestro pasado!