Actualidad

¡Colaboremos con La Palma!

Toda la ayuda es necesaria para intentar aportar nuestro granito de arena en el desastre natural que está provocando el Volcán Cumbre Vieja de La Palma.

Cientos de voluntarios colaboran, en estos momentos, en las tareas de evacuación y de contención de las llamas.

Son miles los gestos solidarios recibidos, un sentimiento que traspasa fronteras. El corazón de los españoles, entre los que se encuentran muchos andaluces y en última instancia, el de nosotros los jiennenses, se está volcando con La Palma. No hay que lamentar víctimas mortales, pero los daños materiales son, por ahora, imposibles de cuantificar. Arrimar el hombro en momentos de especial dificultad es lo que nos hermana en este país diverso en el que, como en todo, la unidad hace la fuerza.

Jaén aprueba una declaración institucional en apoyo a la isla de La Palma

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Jaén ha aprobado, una declaración institucional, presentada por el grupo municipal del PP, en apoyo a la isla de La Palma, afectada por la erupción volcánica en la zona de Cabeza de Vaca que se registró el pasado 19 de septiembre y que aún continúa activa.

El alcalde, Julio Millán, procedió a la lectura del texto, en el que se envía un mensaje de solidaridad a toda la sociedad y se reconoce la respuesta ante la dramática situación a la que se enfrentan los habitantes de La Palma, además de aplaudir el trabajo incansable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, equipos de emergencia, ejército, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación.

Desde la Administración local jiennense se brinda toda la colaboración que esté al alcance de sus posibilidades para ayudar a los afectados por la emergencia. Todos los partidos de la Corporación y los concejales no adscritos han aprobado esta propuesta, que ha salido adelante por unanimidad.

Jaén24h y colaboradores

Desde este medio, queremos expresar nuestro apoyo a esta causa. Por ello, queremos ayudar a difundir la iniciativa de nuestro colaborador, Copycrea, que lanza la campaña #yocolaboroconlapalma, en la que venderán durante el máximo tiempo posible bolígrafos punteros por 1 euro. Todo lo recaudado será íntegramente entregado a Fundación Mensajeros de la Paz , para ayudar a los damnificados por el volcán. Además cuentan con la posibilidad de envío gratuito para compras de mas de 10 bolígrafos, previo pago por Bizum al 637471191.

¡Gracias por vuestro apoyo!